Médico Veterinario e investigadora de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).
Desde 2009, es directora de la Unidad de Microbiología Médico Veterinaria del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica.
Su principal interés es el diagnóstico y la patobiología de las infecciones por Brucella en mamíferos marinos y otros animales domésticos y salvajes. Completó su Maestría en Microbiología (2011) y Doctorado en Ciencias (2019) con énfasis en la epidemiología de la brucelosis en mamíferos terrestres y marinos en la Universidad de Costa Rica (UCR).
Durante su doctorado además trabajó con brucelosis humana causada por Brucella melitensis en pacientes en Vietnam internados en la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford, en Ho Chi Ming City.
Desde 2007, es miembro de la Asociación Internacional de Medicina de Animales Acuáticos (IAAAM). Desde 2021 forma parte de la Junta Directiva de dicha Asociación Internacional.
Desde 2017, es miembro del Panel Asesor de Expertos en Varamientos de la Comisión Ballenera Internacional.
Actualmente tiene 23 publicaciones en el campo de la brucelosis y durante 2020, en su laboratorio, se descubrió una nueva Brucella: Brucella nosferati.